Diseño peligroso / Lawrence Goldman

 


Título: Diseño Peligroso.

Autor: Lawrence Goldman.

Editorial: Cumbre , S.A.

Año: 1954.

Numero de paginas: 175

Género: Misterio.

Valuación: ⭐⭐⭐⭐⭐/5


Sinopsis

La joven Gretchen Grant es una decoradora de interiores, un día un rico hombre de negocios Joseph Norton y su esposa, la encargaron de realizar algunas reformas importantes en la nueva casa donde vivían. Los Norton eran una pareja de bastante edad ya, pero sobre todo pesaba sobre ellos una inmensa y reciente tragedia: su residencia había sido destruida por un misterioso incendio y entre las llamas había perecido su hija única. Alice, después de haber regresado de un viaje de estudios por Europa. Muy pronto la señora Norton se encariño hasta el desvarío por Gretchen, cual si quisiera sustituir con esta, convirtiéndo en hija adoptiva, a la desaparecida Alice. Y otra persona en extremo interesada también  en esa adopción, que iba camino de adquirir carácter legal, era Jack Owens, quien fuera el prometido de Alice…y ahora se mostraba no menos enamorado de Gretchen, amores a los que esta corresponde. Pero, en todo este juego de emociones, Gretchen presentía algo turbio anormal, siniestro y aunque enamorada de Owens, deseaba alejarse, huir de aquel círculo que parecía asfixiarla. Mas, su mayor sorpresa se produjo cuando de súbito recibió un cheque por una elevada cifra de dólares y una lacónica carta del señor Norton anulado su trabajo de decoración en la casa y seguramente ocurrió en esta  un nuevo y no menos misterioso incendio que descubrió una tenebrosa trama y una espeluznante danza de esqueletos.


Mi opinión (spoiler ⚠️)


Lo primero que tengo que decir es acerca de las interacciones al conocerse la pareja de ancianos los Norton (muy adinerados, no olviden eso) con Gretchen me dejo con una increíble incomodidad con la insistencia de que Grant tome el lugar de la hija muerta de la pareja, lo juro con solo recordarlo me da repelús, la señora le pide que la llame mamá (aun a pesar de que los padres de Grant están vivos) siempre sale diciendo la señora a Grant cada vez que quería salir o hacer algo sin ella que “su hija nunca la dejaría sola”, “que siempre estaban justas tomando el té” o cosas asi, siempre sacando la carta de chantaje emocional  (y nomas la prota dejándose)  y luego haciendo un berrinche en su habitación como una niña pequeña (es una anciana wtf).


Ahora el “interés amoroso” Jack Owens, él se presenta casi a la par de los Norton, era la pareja de la hija fallecida y se mantiene con ellos porque trabaja para el señor.

Dicho lo anterior, loco, ese tipo se las arregló para inculpar a la Grant de un homicidio, le ocasionó un brote psicótico (y la hizo internar xd),  mientras se hacía el romántico con ella y bloqueaba al amigo de Grant.


Esto hace que me pregunte que realmente es verdad en lo que dice o hace, que si al final era su verdadero yo.


La Grant se la sacó de la manga, hizo un Sherlock Holmes, es diseñadora pero de hobbie es detective. Descubre cómo murió la hija de los Norton y las intenciones del Owens, me fallo con su juicio de seguirle la corriente en la locura de la señora (Lo juro, me incomoda un montón como actuaba, yo no hubiera jugado a las casitas con ella, mega aterrador).


La forma en la que escribe el misterio de quién fue el responsable fue muy buena, como esta la relación de la señora con su hija y después como se comportaba con la Grant… si tuve ratos en que creía que era la señora la responsable, es una escritura muy fácil y digerible…

En fin, eso es todo, lo recomiendo.


Comentarios